The Dai Li // An Avatar: the Last Airbender Topsite

Curiosidades y Errores: Libro 1 Agua: Capítulo 1

Títulos
Original: The Boy In the Iceberg
Español neutro: El Niño en el Iceberg
Español septentrional: El Muchacho en el Iceberg


Curiosidades

El primero de dos partes

Este episodio es el primero que se divide en 2 capítulos además de no estar especificado en los títulos de ninguna de las dos partes.

Tema de apertura (opening)

Este episodio es el único que se caracteriza por una diferente y amplia secuencia de apertura.

Water… Earth… Fire… Air…

My grandmother used to tell me stories about the old days, a time of peace when the Avatar kept balance between the Water Tribes, Earth Kingdom, Fire Nation, and Air Nomads. But that all changed when the Fire Nation attacked.

Only the Avatar mastered all four elements. Only he could stop the ruthless firebenders. But when the world needed him most, he vanished.

A hundred years have passed and the Fire Nation is nearing victory in the war. Two years ago, my father and the men of my tribe journeyed to the Earth Kingdom to help fight against the Fire Nation, leaving me and my brother to look after our tribe.

Some people believe that the Avatar was never reborn into the Air Nomads and that the cycle is broken, but I haven't lost hope. I still believe that somehow the Avatar will return to save the world.


Las traducciones a español tienen variantes [Ver video de doblaje latino y de españa]

[+/-] Español neutro o latino

Agua… Tierra… Fuego… Aire…

Mi abuela solía contarme historias de tiempos antiguos, aquellos tiempos de paz, en que el Avatar mantenía el equilibrio entre las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómades Aire. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó.

Sólo el Avatar es capaz de dominar los cuatro elementos. Sólo él puede detener a los despiadados maestros fuego. Pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció.

Han pasado cien años y la Nación del Fuego está alcanzando la victoria en ésta guerra. Hace dos años mi padre junto con los hombres de mi tribu desidieron unirse al Reino Tierra para luchar juntos en contra de la Nación del Fuego, dejándonos a mi hermano y a mí a cargo del cuidado de nuestra tribu.

Algunos creen que el Avatar nunca mas volvió a nacer entre los Nómades Aire y que el ciclo se ha roto, pero yo no he perdido la esperanza. Todabía creo que de alguna manera el Avatar regresará para salvar al mundo.


[+/-] Español septentrional o de España

Agua… Tierra… Fuego… Aire…
Mi abuela me contaba historias de los viejos tiempos, una época de paz cuando el Avatar mantenía el equilibrio entre las Tribus del Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. Pero todo eso cambió cuando la Nación del Fuego atacó.

Sólo el avatar domina los cuatro elementos, sólo él puede detener a los despiadados combatientes del fuego. Pero cuando el mundo más lo necesitaba desapareció.

Han pasado cien años y la Nación del Fuego está próxima a conquistar el mundo. Hace dos años mi padre y los hombres de nuestra tribu se unieron al Reino de la Tierra en la lucha contra la Nación del Fuego, y nos encomendaron a mi hermano y a mí el cuidado de mi tribu.

Algunas personas creen que el Avatar no renació nunca entre los Nómadas del Aire y se rompió el ciclo, pero yo no he perdido la esperanza y sigo creyendo que el Avatar regresará para salvar el mundo.


En el episodio Bato de la Tribu Agua, los guerreros se van en la mañana, y Sokka se ve más pequeño.

Durante la narración de Katara se ve a los guerreros de noche lo cual no indica que en ese momento dejaron la Tribu, pudieron pasar horas desde eso y anochecer en lo que salían de las aguas polares.

Detrás de ellos está el iceberg en el que están atrapados Aang y Appa.



La apariencia de Sokka y Katara es la actual, la escena no parece estar montada hace dos años como la de los guerreros de la Tribu. Se muestra de noche quizá para tener más relación y armonía con la escena anterior. El resto de los niños lucen igual a cuando Aang los conoció.


Katara y el control

La ira de Katara parece hacer más fuerte su agua control, pero involuntariamente. Tiene sentido porque el control está fuertemente ligado a las emociones.


Amor a primera vista

Después de haber dormido por más de 100 años, lo primero que Aang ve al despertar es el rostro de Katara dedicándole una tierna sonrisa. No es de extrañar que Aang sintiera una atracción casi inmediata hacia ella, aunque finge o no le de inicialmente mucha importancia.

Cuando son transportados por Appa, Aang mira sonriente a Katara, mostrando que siente algo o que le gusta y Sokka se da cuenta.


Un juego clásico
Iroh jugando solitarioIroh jugando

El tío Iroh parece estar jugando solitario. Las piezas llevan los símbolos de los cuatro elementos.


Soñador

El sueño de Aang revela cómo quedó atrapado en el iceberg.

Se muestra a Aang en estado avatar usando agua control por primera vez, aunque sea en su sueño.


Animales en el Polo Sur


Cuando Katara presenta a todo el pueblo a Aang hay también una especie de lobo entre la gente.


Los pingüinos son una especie de híbridos mitad pingüinos y mitad foca, además de cuatro extremidades superiores.

Unos roedores viven en el barco de la Nación del Fuego que está abandonado en el Polo Sur.

Un barco misterioso



Katara le dice a Aang que el barco de la Nación del Fuego ha atormentado a su aldea desde que Gran Gran Abuela era niña. En el Libro Tres, Capítulo 8, se ve como un grupo de maestros agua congelaron el barco.

Lanza bengalas y además tiene trampas en su interior.


Un corazón

Cuando Aang y Katara van a entrar al barco los escombros forman algo así como una especie de corazón quedando ellos en el centro.


Primer vistazo


Es el primer capítulo en el que Zuko ve a Aang y a Katara además de que lo reconoce como el Avatar al dar grandes saltos al salir del barco.


Continuará


Es el primero y uno de los dos únicos episodios que muestran al final la premisa "To be continued" (Continuará); el otro es La Roca Hirviente, Primera Parte.



Errores

Esos ojos no son suyos
Los ojos de Katara en el opening son de color café, en el resto de la serie son azules, quizá el color se deba a la luz.
La tonalidad morena de su piel y ojos azules se da en Asia Occidental (Más información).


Appa sobre el hielo

Appa pisa una parte muy delgada del iceberg donde se encontran, quizá debió romperse o undirse en el momento en que caminó sobre el.


Una hebilla intrigante

Zuko 1Zuko 2
Zuko 3Zuko 4


Caundo Zuko le exige a Iroh que le enseñe series avanzadas de fuego control la hebilla de oro de Zuko desaparece, reaparece pero de color gris como la de los soldados y luego regresa a ser dorada.


Toma las riendas

Sueño de Aang
Aang toma las riendas


En el comienzo del sueño de Aang, él está sentado en la silla de Appa, después de que cae el rayo se ve sobre la cabeza de Appa con las riendas en sus manos. Tal vez no sea un error porque en los sueños pasa cualquier cosa. También pudo bajar rápidamente a controlar a Appa.

Ir al formulario 16 Comentarios:

Claublog dijo...

Como te puedes fijar tanto en esas cosas. Debes mirar y remirar cada escena como para darte cuenta de eso y analizar eso. Lo de los ojos de katara tambien me dí cuenta yo. En fín: ese es el tipo de etradas que me gustan de tu blog como esta o esta de aquí o o esta otra de aquí

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Que bueno que te guste Claudio, tengo más post´s por preparar ;-).

Anónimo dijo...

O.o joer pues si que habian unos fallitos, xD no me fije, pero yo creo que eso pasa si nos fijamos detenidamente porque en muchas series pasa eso.

Eva dijo...

FLIPA O_O
Me ha llegado k el tio jugara al solitario XD
Y lo del corazon O_O
Y el cinturon de Zuko yo nunca logro fijarme en esas cosas T_T

Bueno nos vemos seguire deanvulando por tu wep pk me mola encontrar cosillas como esta :)

Naivara dijo...

O: no me habia fijado en varios de estos, en el episodio 4 con las estatuas tambien hay errores, a mi parecer :)

demonios, un corazon, me carga el kataang ¬¬ no me habia percatado de eso... insisto...demonios xd

|| Action Gym || dijo...

Hola Bonzu.
Mirá, yo creo que el iceberg donde Katara y Soka encontraron a Aang y a Appa no se rompe ya que (según mis conocimientos) un iceberg solo muestra un 20 porciento de lo que es en realidad, osea que debajo de appa esta el otro 80, por eso no se rompe... Aunque ahora me doy cuenta que fue aang el que hizo esa especie de "pelota" de hielo envolviendose a él y a appa, así que mi teoria no sirve :P jeje...

Bueno... tambien queria aportarte una observacion que note yo. En el episodio "El Avatar y el Señor del Fuego" del Libro 3, Roku se transforma en Estado Avatar cuando quiere sin necesidad de estar en una situacion limite, y según el episodio "El Gurú" del libro 2, dice que para poder transformarse a voluntad debe liberarse del ultimo chacra que es desligarse de la persona que amas, y claramente Roku estaba con quien amaba (incluso mostraron el casamiento).
Espero contestes este mensaje... y podamos debatir las ideas, saludos y muy buena la pagina

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Mira que eso del iceberg no estoy muy seguro pero igual y lo puse en errores. Según la carta que el gurú le envió a Aang decía que le ayudaría a dar el siguiente paso en la misión del Avatar. Aparentemente esto de controlar el estado avatar lo tienen que hacer todos los Avatares. Y según recuerdo el último chakra consistía en aprender a desligarse, no a dejar de amar, que es muy diferente.

Anónimo dijo...

Amo avatar con mi vida, me encanta mucho, es la serie animada que mas me gusto, ahora empezo de nuevo y a pesar de haberla visto, la voy a mirar nuevamente.

JUAN dijo...

HOLA, SOLO QUIERO DECIRTE QUE SEPAS QUE ESTA SERIE ANIMADA ES GENIAL! Y QUE YO TMPOCO ME DI CUENTA DE ESTOS ERRORES JEJE UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO!!!!!! GRAX!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con los del iceberg, realmente solo enseñan 10% de su masa, y como dice Danilo Rodriguez la hizo Ang, pero pasaron 100 años por lo cual este se pudo agrandar en tamaño.
Pero Esta chido el blog

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

El detalle es que Appa caminó en la parte más delgada del Iceberg.

Unknown dijo...

hay una parte en esta nueva serie de korra q cando toph discuto con aang x el tema del padre d amon y noatak (no me acuerdo como c llama) toph tenia 6 dedos XD

Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...

Así es mariando :-D

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro que lo de el iceberg sea real porque si miramos cuidadosamente podemos observar que iceberg es un iglu

Unknown dijo...

Amigos Para Mí Está Sería Es De Las Mejores! Lo Que Más Me Gusta De Ella Es (Libro 3: Fuego) La Trama Entre Katara, Aang Y Suko. Jajajaja :') De Paso Les Pido Ayuda Para Encontrar Los Cómics De La Continuación De La Serie, Gracias! 2016! Jaja 😜

Publicar un comentario

De preferencia lea mi política de comentarios.

Puede comentar con su cuenta Google (Google +, Blogger, Youtube, etc.)

En caso de que usted no disponga de una cuenta seleccione Nombre/URL donde dice "Comentar como:" coloque su nombre o pseudónimo, y en URL la dirección de su página (como la de Facebook, Twitter u otra) y recuerde que la dirección web debe iniciar con http://

Al comentar puede utilizar algunos códigos HTML
En negrita <b>texto</b>
En itálica <i>texto</i>
Crear un enlace <a href="url-de-la-página">Texto</a>


Si el formulario anterior no funciona puede enviar su comentario utilizando los métodos antiguos:
En una pequeña ventana emergente
⇧ Ir arriba Comentar en una nueva pestaña